Canciones Infantiles – actividades para niños y canciones para niños

Lucha con LEO

Logo Lucha con Leo

Lucha con LEO
Miércoles, 14 de Enero de 2015

“La anomalía de Leo es muy compleja y nuestro sistema sanitario no contempla otro tratamiento que no sea la amputación de la pierna para este tipo de casos”

Hoy, en el Rincón Solidario de El Blog de Don Iris, os queremos contar la historia de un pequeño gran luchador, titulada:

“Lucha con Leo”

Lucha con Leo 3Lucha con Leo es una ONG constituida por la familia de Leo, un bebé que sufre una enfermedad rara denominada “fémur corto congénito” por la cual la diferencia entre sus piernas en edad adulta podría alcanzar los 25 centímetros si no se somete a tratamiento.

La ONG, creada con el objetivo de recaudar fondos para evitar la amputación de la pierna izquierda del pequeño, quiere ser también plataforma de apoyo y orientación para otros padres con un problema similar.

En la actualidad, en España la única solución que ofrece la Seguridad Social en casos como el de Leo es la amputación sin garantía de calidad de vida para el pequeño. Sin embargo, sí existe tratamiento en Estados Unidos donde el doctor Paley, uno de los dos expertos en el mundo que se ha especializado en este tipo de enfermedades y su equipo del Paley Institute de Florida, practica este tipo de cirugías. Sólo la primera intervención cuesta en torno a los 60.000 euros.

… una historia que acaba de empezar

Leer más
Dania Pelay Aibar

Ayuda para Dania!!
Miércoles, 28 de Mayo de 2014

“Tengo 4 años y hace 10 meses me detectaron una enfermedad llamada Neuroblastoma de alto riesgo, es un tipo de cáncer, contra el que estoy luchando, como dice mi madre, tengo unos bichitos malos que hay que eliminar con una medicación especial que da Superpoderes”

Hoy nos alegra presentar en el Blog de Don Iris una nueva sección. Diariamente  muchos son los que nos piden ayuda y a veces, aunque nos encantaría, nos resulta imposible colaborar con todos. Sin embargo, hemos pensado que podíamos crear un espacio reservado para dar cabida a aquellos Padres, Asociaciones, Fundaciones, etc.., que sin ánimo de lucro, luchan cada día de algún modo por y para los más pequeños de la casa y que hoy necesitan ayuda. Queremos poner a su disposición este humilde escaparate para que nos cuenten su historia, qué es lo que necesitan, y cómo podrían ayudar aquellos que nos están leyendo. Los interesados sólo tenéis que escribirnos a elblogdedoniris@ciudadarcoiris.es y contarnos vuestra historia, qué necesitáis y cómo os podemos ayudar.

Hoy inauguramos la sección con una gran amiga de todo el equipo de Juan “D” y Beatriz, Dania Pelay Aibar. Aquí nos cuenta su historia:

Leer más