Canciones Infantiles – actividades para niños y canciones para niños

Rincón Navideño. El Blog de Don Iris.

Decorando en Navidad
Miércoles, 10 de Diciembre de 2014

“Disfrutemos de los días navideños con tiempo, adornando con los niños nuestro hogar”

Que ya llega… que ya llega la Navidad!!

Qué bonito es decorar nuestra casa para recibir estos días como se merecen. Pero sobre todo… qué bonito es hacerlo con nuestros hijos. Podemos aprovechar un día de campo (¡o de parque!) con los niños para que recolecten objetos naturales y con ellos inventarnos unos adornos navideños.

¡Vamos allá!

Leer más
KIt creativo blog don iris

Kit creativo para viajar con niños
Miércoles, 21 de Mayo de 2014

“Con niños pequeños hacer turismo no es tan sencillo, necesitan entretenerse y jugar. Os propongo un kit creativo, estén donde estén podrán dibujar y expresarse!”

Buenos días!!

¿Os gusta viajar? ¿Conocer nuevos sitios?… Siiiiii!!!!!!!… Pero es verdad que con niños pequeños hacer turismo no es tan sencillo. Necesitan descansar más a menudo, entretenerse y jugar, y por eso es bueno planear los viajes a nuevas ciudades teniendo en cuenta parques, jardines y zonas apropiadas para ellos. Y por supuesto llevarnos un” kit de supervivencia” con juguetes y algunas chuches, verdad? Yo además os propongo un kit creativo, para que estén donde estén puedan dibujar y expresarse con colores!!

 

Los materiales para nuestro kit son muy variopintos. Básicamente cualquier cosa que tengáis en casa podemos adaptarla. Yo, que guardo casi siempre las cajitas de las cosas que llegan a mis manos, he utilizado una caja de una funda de móvil que compré hace tiempo, para ser la caja-kit.

Leer más
Estampar camisetas con niños. El Blog de Don Iris.

Estampando camisetas
Miércoles, 30 de Abril de 2014

¡¡Feliz último día del precioso mes de Abril… !!

Tenemos por delante unos días de fiesta y podemos aprovechar para hacer un montón de cosas bonitas con los niños. Yo os propongo pintar una camiseta de una forma tan, tan sencilla que hasta los más pitufillos pueden hacerla. La vamos a estampar con puntitos, formando una bonita textura.

La silueta que pondremos de plantilla, “reserva” (porque reserva el color de la camiseta), puede ser cualquier dibujo sencillo. Un simple círculo, cuadrado o triángulo, quedará precioso. Cloe y yo hemos hecho una nube!

La técnica es la estampación y usamos la gomita de los lápices a modo de matriz o sello.

A continuación, el paso a paso:

Leer más