Canciones Infantiles – actividades para niños y canciones para niños

Vendaje Neuromuscular. El Blog de Don iris. Juan "D" y Beatriz.

Vendaje Neuromuscular o Kinesiotape
Miércoles, 2 de Diciembre de 2015

“…o las famosas tiritas o esparadrapos de colores, como las conocen muchas personas, y que vemos actualmente en muchos deportistas profesionales y cada vez más en gente por la calle.”

Vendaje Neuromuscular 1

Aunque pueda parecer algo relativamente novedoso y de moda, no es así. Se atribuye su invención al Dr. Kenzo Kase en Japón hace más de 30 años.

Su nombre proviene de la unión de las palabras KINESIS (movimiento en griego) y TAPE (cinta en inglés).

CARACTERISTICAS

La idea principal de este método fue crear un esparadrapo elástico que pudiera ayudar en la función de la musculatura sin limitar los movimientos corporales, cosa que con cualquier otro tipo de vendaje (como el funcional o compresivo, por ejemplo) no es del todo posible.

Es un esparadrapo elástico de algodón 100% trenzado, transpirable y con una capa de pegamento hipoalergénico aplicada según un patrón especial (tiene un dibujo característico). Es elástico hasta un 140% igualando la elasticidad de la piel. El grosor y el peso también son comparables al de la piel. Estas características hacen posible formar una especie de segunda piel, permitiendo que los tejidos a tratar se muevan libremente, algo muy importante en el terreno deportivo donde los recorridos completos y al máximo son esenciales.

dibujo VNM

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Rolling like a ball. El Blog de Don Iris, Juan "D" y Beatriz

Pilates V
Miércoles, 20 de Mayo de 2015

“Pilates iniciación para trabajar la faja abdomino-lumbar”

Hola de nuevo!

Seguimos con nuestras clases de Pilates Nivel Básico.

Los ejercicios de hoy son: “Rolling like a ball” y “Single leg stretch”, sencillos y efectivos para el fortalecimiento de la faja abdomino-lumbar.

SINGLE LEG STRETCH – Estiramiento simple de pierna (Objetivo: trabajo abdominal, coordinación)

 
Posición Inicio Conexión Intermedio

Posición de Inicio. INHALO (Recordad respiración torácica o costal)

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Ejercicio de Conectar o Preparación al Cien. Pilates con Beatriz. El Blog de Don Iris. Juan "D" y Beatriz

Pilates IV
Miércoles, 25 de Marzo de 2015

“Fortaleciendo Abdomen”

Vamos a por la tercera clase práctica de Pilates.

Hoy nuestro foco de trabajo será fundamentalmente el fortalecimiento de la musculatura abdominal. Tener un abdomen tonificado (y musculatura de sostén de la espalda tonificada también) nos va a ayudar a mantener una postura óptima cuando estamos sentados. Importantísimo, a su vez, para la salud de nuestra espalda y para el correcto funcionamiento gastrointestinal.

Estos son los dos ejercicios de nivel básico que haremos en esta clase: “Ejercicio de Conectar o Preparación al Cien” y “Roll Up”.

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