Canciones Infantiles – actividades para niños y canciones para niños

Canciones del Verano. El Blog de Don Iris

Canciones del Verano: ¡Imprescindibles!
Martes, 5 de Julio de 2016

 

“Los días son más largos, sube la temperatura en los termómetros, el sol brilla y calienta en todo su esplendor… ¡Por fin es VERANO! Y con él llegan… las Canciones del Verano”

La estación más calurosa nos trae cada año esa música de verano con estribillos pegadizos que suena a todas horas y en todas partes. Y es que sin canciones de verano, esta estación no sería lo mismo.

 

 

Leer más

POEMADIVINANZAS – FLORES
Miércoles, 24 de Febrero de 2016

“Hoy nos vamos a pasar al reino vegetal y nos vamos a detener en una parte de éste muy relacionada con la belleza: las flores”

Hola a todos. ¿Cansados de tantos animales? ¿No? Bueno, por variar un poco hoy nos vamos a pasar al reino vegetal y nos vamos a detener en una parte de éste muy relacionada con la belleza: las flores.

Las flores son bellas porque su finalidad principal es atraer a pequeños animales para que se posen sobre ellas y, de ese modo, se lleven en sus cuerpos el polen hacia otras flores y así hacer posible la polinización, es decir, que crezcan más plantas con flores.

Leer más
Poemadivinanzas Animales 3. El Blog de Don iris. Juan "D" y Beatriz.

POEMADIVINANZAS ANIMALES 3
Jueves, 17 de Diciembre de 2015

“… hay muchos más animales que POEMADIVINANZAS …”

Hola a todos,

estaba pensando que hay muchos más animales que POEMADIVINANZAS y quizá sería bueno hacer otro juego con los ANIMALES una vez que hayáis resuelto estas adivinanzas en verso.

Hoy me fui a buscar más animales, unos grandes y otros más pequeños, fieros o tranquilos, rápidos o lentos. Desde luego, hay muchos tipos de animales, se diferencian no sólo por el aspecto o el tamaño, también por lo que comen, donde viven, si pueden volar, etc.

Como siempre, os propongo una lista de POEMADIVINANZAS para resolver en familia, bueno, primero, intentad cada uno acertar a qué animales me refiero y, luego, veis qué dice cada uno.

Leer más