Canciones Infantiles – actividades para niños y canciones para niños

Un Regalo para Papá
Miércoles, 19 de Marzo de 2014

“La técnica que vamos a utilizar es el clásico “punto de cruz”, pero con las dimensiones  adecuadas a los más pequeños. Con esta actividad desarrollamos la psicomotricidad fina.”

¡Buenos días familias!

Hoy celebramos el día del padre, ¡qué ganas teníamos!.

Aunque seguramente ya tenéis todo preparado, hoy os traigo una idea para hacer un regalo extra a papá. Es muy sencillo, con materiales que seguramente ya tenéis en casa y no requiere demasiado tiempo… por lo que … estáis a tiempo de hacerlo hoy mismo!!!

La técnica que vamos a utilizar es el clásico “punto de cruz”, pero con las dimensiones  adecuadas a los más pequeños. Con esta actividad desarrollamos la psicomotricidad fina. Trabajaremos la precisión y coordinación. Los más pequeñitos necesitan que les ayudemos mucho, pero a partir de los 5 años sus destrezas y habilidades les permiten hacerlo con mucha autonomía. Como siempre, nos debemos adaptar a las capacidades de nuestros niños.

Yo os propongo una plantilla con un corazón y la palabra “papa”, pero os invito a que con la misma idea hagáis vuestro propio mensaje.  A continuación podéis imprimir o copiar la plantilla:

corazón papa punto de cruz

Un regalo de punto de cruz fácil para niños en el Día del Padre

A continuación, el paso a paso:

paso_a_paso_corazon_papa

¡¡Feliz día a todos los papás!!

Noemi García Moraleda

Publicado por: Noemí García Moraleda

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, Diplomada en la Escuela de Grabado y Diseño Gráfico de la Real Casa de la Moneda, profesora de pintura y talleres plásticos infantiles. Es mamá de Bruno y Cloe y amante de la fotografía, la ilustración, el grabado, la costura, la buena música, el masaje, la naturaleza, los viajes, las manualidades hechas en casa. Una enamorada de la vida en familia.

Leer más
  1. Fernando Victorio
    3:22 PM el 19 Marzo 2014

    muchas gracias por la parte que me toca,me parece precioso y entrañable. Felicidades a todos los papis y José, Josefa y derivados

    Responder
  2. Alicia
    11:20 AM el 20 Marzo 2014

    Sin duda los regalos más grandes son las cosas más sencillas que hemos hecho con ilusión y amor. Gracias por estas ideas y que la creatividad siga fluyendo.

    Responder
  3. 10:38 PM el 7 Abril 2014

    Fernando y Alicia!!
    gracias por vuestros comentarios!!
    Un abrazo!

    Responder

Deja un Comentario

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *