Canciones Infantiles – actividades para niños y canciones para niños

POEMADIVINANZAS – FLORES
Miércoles, 24 de Febrero de 2016

“Hoy nos vamos a pasar al reino vegetal y nos vamos a detener en una parte de éste muy relacionada con la belleza: las flores”

Hola a todos. ¿Cansados de tantos animales? ¿No? Bueno, por variar un poco hoy nos vamos a pasar al reino vegetal y nos vamos a detener en una parte de éste muy relacionada con la belleza: las flores.

Las flores son bellas porque su finalidad principal es atraer a pequeños animales para que se posen sobre ellas y, de ese modo, se lleven en sus cuerpos el polen hacia otras flores y así hacer posible la polinización, es decir, que crezcan más plantas con flores.

Las flores atraen por sus formas, colores y aromas. Hay flores muy bonitas pero que no tienen olor, otras huelen muy bien aunque no sean tan hermosas y también flores hermosas que huelen bien, es decir, atraen por su forma, color y olor.

Seguro que todos los días, en el camino de casa al cole o cuando salís a dar un paseo con vuestros padres veis por la calle o en las casas muchos tipos de flores preciosas pero que, a veces, no sabéis cómo se llaman.

Con estas nuevas poemadivinanzas vamos a intentar aprender no sólo los nombres de algunas flores muy frecuentes sino, también, otros detalles relacionados con ellas.

De todos modos, hay que tener en cuenta que una misma especie de flor puede tener muy diversas variedades en función del color, tamaño o forma.

Bueno, vamos ya a jugar con la siguiente imagen donde veréis primero las fotos de ocho flores muy comunes y, a continuación, ocho poemadivinanzas que hacen referencia a cada una de ellas.

Poemadivinanzas_004_blog

 

Es muy posible que algunos ya hayáis podido descubrir la flor de la que habla cada poemadivinanza e incluso asociar cada una con las imágenes que aparecen arriba.

De todos modos, siempre puede haber alguna que no nos sale aunque la conocemos. Para eso son las siguientes pistas.

FLORES_pistas

Eso es todo por esta vez. Espero que os hayáis divertido adivinando las flores y, la próxima vez que las veáis en la calle, sepáis decir el nombre de cada una.

Por cierto, si queréis que busque poemadivinanzas sobre algún tema, dadme ideas y lo vamos viendo, a ver qué se puede inventar.

Gracias a todos por participar y, como siempre:

¡Versos de Colores!

Carlos Hinestrosa

Publicado por: Carlos Hinestrosa

Es Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Huelva y lleva más de diez años trabajando como informático pero, aunque su vida son los números, su pasión son las letras. Ha publicado cuatro libros de poesía desde 2005 y ha escrito alguno más. Seguidor y fan de Juan "D" y Beatriz en Ciudad Arcoiris y el Cohete Musical gracias a su hija, Raquel.

Leer más

Deja un Comentario

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *