Canciones Infantiles – actividades para niños y canciones para niños

POEMADIVINANZAS ANIMALES 3
Jueves, 17 de Diciembre de 2015

“… hay muchos más animales que POEMADIVINANZAS …”

Hola a todos,

estaba pensando que hay muchos más animales que POEMADIVINANZAS y quizá sería bueno hacer otro juego con los ANIMALES una vez que hayáis resuelto estas adivinanzas en verso.

Hoy me fui a buscar más animales, unos grandes y otros más pequeños, fieros o tranquilos, rápidos o lentos. Desde luego, hay muchos tipos de animales, se diferencian no sólo por el aspecto o el tamaño, también por lo que comen, donde viven, si pueden volar, etc.

Como siempre, os propongo una lista de POEMADIVINANZAS para resolver en familia, bueno, primero, intentad cada uno acertar a qué animales me refiero y, luego, veis qué dice cada uno.

Poemadivinanzas_003

Ahora, cuando ya tengáis apuntados estos siete nombres de animales en un papel, os propongo un nuevo juego que consiste en colocarlos en sentido horizontal en el siguiente CRUCIGRAMA:

Cruzigrama

Si lo hacéis correctamente, va a aparecer de arriba a abajo un nombre muy bonito y será genial porque habréis acertado todas las POEMADIVINANZAS de hoy.

De todos modos, no os preocupéis si os falta algún nombre de animal porque, como siempre, aquí tenéis las pistas:

ANIMALES_pistas_3

Bueno, eso fue todo por esta vez pero recordad siempre que “en la rima lo adivinas”.

Versos de colores para todos.

Carlos Hinestrosa

Publicado por: Carlos Hinestrosa

Es Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Huelva y lleva más de diez años trabajando como informático pero, aunque su vida son los números, su pasión son las letras. Ha publicado cuatro libros de poesía desde 2005 y ha escrito alguno más. Seguidor y fan de Juan "D" y Beatriz en Ciudad Arcoiris y el Cohete Musical gracias a su hija, Raquel.

Leer más

Deja un Comentario

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *