Canciones Infantiles – actividades para niños y canciones para niños

Pilates V
Miércoles, 20 de Mayo de 2015

“Pilates iniciación para trabajar la faja abdomino-lumbar”

Hola de nuevo!

Seguimos con nuestras clases de Pilates Nivel Básico.

Los ejercicios de hoy son: “Rolling like a ball” y “Single leg stretch”, sencillos y efectivos para el fortalecimiento de la faja abdomino-lumbar.

SINGLE LEG STRETCH – Estiramiento simple de pierna (Objetivo: trabajo abdominal, coordinación)

 
Posición Inicio Conexión Intermedio

Posición de Inicio. INHALO (Recordad respiración torácica o costal)

Pilates V. Conexión Nivel Intermedio. Juan "D" y Beatriz

EXHALO mientras CONECTO. Y en esa Posición de Conexión INHALO en parado.

 

Estiramiento simple de pierna. Cambio de pierna. Juan "D" y Beatriz. El Blog de Don Iris. Clases de Pilates con Beatriz.

EXHALO flexionando una rodilla hacia el pecho y estirando la otra en diagonal alargando tanto como sea posible. Sin perder la Conexión. Barbilla siempre hacia el pecho.

 

Posición intermedia durante la inhalación.Estiramiento simple de pierna. Juan "D" y Beatriz. El Blog de Don Iris. Clases de Pilates con Beatriz.

INHALO y paro en el centro, en la posición de Conexión pero con las manos a ambos lados de las rodillas

 

 

Estiramiento simple de pierna. Juan "D" y Beatriz. El Blog de Don Iris. Clases de Pilates con Beatriz.

EXHALO de nuevo cambiando de pierna.

Posición Inicio Conexión Intermedio

Al finalizar las 10 rep (5/pierna) INHALO en el centro (posición de Conexión) y EXHALO Desconectando para volver a la Posición de Inicio.

 

Respiración: INHALO siempre en parado, en el centro, y EXHALO en movimiento, mientras cambio de pierna.

Repeticiones: 5 con cada pierna para empezar, en total 10.

 

ROLLING LIKE A BALL – Balancín o Rodar como una pelota (Objetivo: trabajo abdominal, aumentar la propiocepción, masaje-relajación espalda)

Rolling like a ball. El Blog de Don Iris, Juan "D" y Beatriz

Posición de Inicio. INHALO en parado en el punto de equilibrio sobre coxis-isquiones.

 

Redondear espalda. Rolling like a ball. El Blog de Don Iris, Juan "D" y Beatriz

EXHALO, redondeo la columna y comienzo a rodar hacia atrás.

 

Rolling like a ball. El Blog de Don Iris, Juan "D" y Beatriz. Pilates con Beatriz.

Sigo EXHALANDO terminando de rodar hacia atrás y con la misma exhalación rodaremos de nuevo arriba al punto de equilibrio, Posición de Inicio.

 

Respiración: INHALO siempre en parado y EXHALO en movimiento, mientras estamos rodando tanto hacia abajo como hacia arriba.

Repeticiones: 8 (si cuesta mucho con 5 repeticiones para empezar sería suficiente)

¡Importante!

Mientras rodamos la espalda muy redonda, la barbilla hacia el pecho y los hombros relajados abajo, lejos de las orejas.

 

Hasta la próxima clase.

Practicad!  🙂

 

 

Beatriz

Publicado por: Beatriz

Es Entrenadora y Formadora de la Federación Española de Pilates acreditada por la PMA (Pilates Method Alliance) a nivel internacional. Profesora de Voz, titulada en EVTS (Estill Voice Training System). Profesora de baile, música y movimiento para niños y Monitora de Ocio y Tiempo Libre. Apasionada de la música y de todo lo que tenga que ver con la salud y bienestar para armonizar cuerpo, mente y espíritu.

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