Canciones Infantiles – actividades para niños y canciones para niños

Flauta de pan Arcoiris
Miércoles, 5 de Marzo de 2014

“El disfrute está en el proceso, pero sobre todo en cómo nuestros peques se divierten con sus propias creaciones.”

¡¡Buenos días familias!!

Hoy estrenamos la sección de “Manitas y Tijeritas”, un espacio donde os propondremos diferentes actividades y manualidades para hacer en familia. Con ello pretendemos fomentar la expresión plástica en los niños y el desarrollo de diferentes destrezas, compartiendo momentos de creación entre padres e hijos. Son actividades para realizar juntos y en las que, dependiendo de las capacidades del niño, los papás ayudaremos en mayor o menor medida.

Es importante ofrecer diferentes recursos a los niños, (espacio, diferentes materiales y herramientas) pero también lo es ofrecerles la posibilidad de intervenir y expresarse con libertad ante su creación. El disfrute está en el proceso, pero sobre todo en cómo nuestros peques se divierten con sus propias creaciones.

Nuestra primera propuesta es una flauta de pan dedicada a nuestro gran maestro Don Iris.

A continuación podeis seguir el paso a paso:

paso_a_paso

Y por último…

flauta_de_pan_arcoiris_disfrutar

¿Os animáis a hacerla el próximo fin de semana?

Noemi García Moraleda

Publicado por: Noemí García Moraleda

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, Diplomada en la Escuela de Grabado y Diseño Gráfico de la Real Casa de la Moneda, profesora de pintura y talleres plásticos infantiles. Es mamá de Bruno y Cloe y amante de la fotografía, la ilustración, el grabado, la costura, la buena música, el masaje, la naturaleza, los viajes, las manualidades hechas en casa. Una enamorada de la vida en familia.

Leer más
  1. Adolfo
    11:48 PM el 7 Marzo 2014

    Me parece una divertida manualidad para hacer con mi hijo de 4 añitos. Con tanto colorido seguro que le gustara hacerla y pasaremos un buen rato.Se me estaban acabando las ideas y agradezco que nos ayudéis a motivar con cosas así a los peques.

    Responder
    • 1:07 PM el 10 Marzo 2014

      ¡¡Me alegra mucho que nuestras propuestas os motiven!!
      La intención es servir de inspiración para que compartáis momentos de creación y diversión en familia. Te invito a que nos mandes una foto de tu hijo con su flauta!!

      Un saludo!

      Responder
      • adolfo
        12:00 PM el 27 Marzo 2014

        Muy buenos días. Como mi hijo esta malito y no ha ido al cole hemos decidido hacer la manualidad de la flauta. Entre bromas y risas pasando un buen rato. Lo recomiendo para tener momentos creativos con los niños.Gracias y seguir así. Un saludo.

        Responder
        • 10:31 PM el 7 Abril 2014

          ¡Qué bien Adolfo!
          Me alegra mucho haber propiciado un momento creativo compartido con tu hijo.
          Gracias por contárnoslo!!
          Y gracias por enviarnos la foto que lo corrobora!! Formará parte de un post dedicado a todos los que compartís nuestras prouestas!

          Responder
  2. Nuria
    2:34 PM el 27 Marzo 2014

    Hola
    Hemos aprovechado estas tardes de frio y como no hemos podido ir al parque hemos hecho la flauta.A Alba le ha encantado y hemos pasado un rato muy diverido.
    Gracias Noemi.

    Responder
    • 10:34 PM el 7 Abril 2014

      ¡Nuria!
      Hacéis muy bien en aprovechar los días fríos para hacer cosas especiales en casa con Alba, que ya cuando hace sol apetece parque parque y parque…
      Te invito a que nos mandes una foto de Alba con su flauta!!
      Un abrazo!!!

      Responder

Deja un Comentario

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *