Canciones Infantiles – actividades para niños y canciones para niños

BROWNIE
Viernes, 18 de Abril de 2014

“Dicen que el brownie nació por casualidad, por la equivocación de un pastelero que estaba haciendo un bizcocho de chocolate y se le olvidó echar la levadura, cuando abrió el horno y lo vio pensó en tirarlo, pero lo probó y mirad lo que es hoy en día,uno de los mejores postres del mundo!!!

Holaaaaaa!!! Ya estamos otra vez por aquí y hoy os traigo una receta que, en fin, que os voy a decir, para mi es una auténtica adicción: brownie!!!Pero no un brownie cualquiera no, EL MEJOR!!! Jajajaja!. La receta que os voy a enseñar es de un libro que utilizo muchísimo para mis postres “Las recetas de la pastelería Hummingbird” y os puedo asegurar que es el más bueno que he probado en mi vida.

Bueno, pues empecemos con la receta, de la que saldrán unas 12 porciones.

Ingredientes Brownie

INGREDIENTES:

– 200 grs de chocolate negro picado
– 175 grs de mantequilla
– 325 grs de azúcar blanquilla
– 130 grs de harina
– 3 huevos
– un puñado de nueces (opcional)

 

Precalentamos el horno a 170º y derretimos el chocolate y la mantequilla a fuego suave. Lo ideal es calentarlo al baño maría, pero sin que el recipiente donde están los ingredientes toque el agua, si no podéis, lo hacéis directamente en un cazo.

Ingredientes Brownie 2

 

 

 

 

 

 

 

Cuando esté derretido añadimos el azúcar y removemos hasta que esté todo bien mezclado, agregamos  harina y volvemos a mezclar. Por último añadimos los huevos uno a uno, removiendo hasta que la mezcla sea espesa y homogénea.

Mezclamos el Brownie 2

 

 

 

 

 

 

Mezclamos el Brownie 3

 

 

 

 

 

 

 

Si le vais a añadir nueces las partís en trocitos y las repartís bien en la masa. Ahora forrais un molde con papel vegetal o lo engrasais bien con mantequilla (de unos 33×23 si es rectangular y si es redondo de unos 25 aunque lo ideal es que sea rectangular o cuadrado) añadís la mezcla y lo meteis al horno unos 30 minutos.

Moldes Brownie

Si vuestro horno tiene ventilación bajad la temperatura a 160 y si es cocción convencional, es decir, calor arriba y abajo, a 170º. Es  muy importante no pasarnos de cocción, porque entonces los bordes quedarian muy duros. Cuando la superficie se empiece a resquebrajar y el centro esté blandito tendremos listos nuestros brownies.

Cuando los saquemos del horno es muy, muy, muy importante dejarlo enfriar por completo antes de desmoldar porque si no corremos el riesgo de que se nos rompa.Lo cortamos en porciones y listo, a comer!!!

Brownies

 

 

 

 

 

 

 

Para presentarlo podemos espolvorearlo con azúcar glass o bien acompañarlo de una (o más) bola de helado de vainilla, de naranja, de turrón,de nata,… de lo que queráis, porque está tan rico que cualquier acompañamiento es bueno.Un besazo y hasta la proxima receta!!

 

Diana Rodríguez Rodríguez

Publicado por: Diana

Es funcionaria de profesión, madre por vocación y repostera por afición. Su familia es el motor de su vida y "la culpable" de su dulce hobby!

Leer más

Deja un Comentario

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *