CANCIONES DE CUMPLEAÑOS FELIZ – CANCIONES INFANTILES:

Canciones para tu fiesta de Cumpleaños y Aniversario

menú categorías de canciones infantiles

Suscríbete Gratis a nuestro Canal de YouTube

 

Los Cumpleaños son sinónimo de fiesta, celebración, regalos, tarta, reunión, velas, juegos, amigos, familia, canciones de cumpleaños… ¡Cumpleaños Feliz! Todo esto es lo que nos sugieren los cumpleaños.

Cumplir años es motivo de celebración y alegría, aunque quizá a los que más felicidad les proporciona su cumpleaños es a los niños. Días, semanas e incluso, ¡meses antes! ya están preguntando que cuando llega el día de su “cumple”. Ansiosos aguardan ese día tan señalado en el que ellos son el centro de todas las atenciones. Saben que habrá una fiesta (o varias ¡jeje!), merienda con los amigos y familia, regalos, tarta, juegos, bailes, en definitiva, ¡un día genial! Por eso, en cuanto ha pasado, ya están deseando que llegue de nuevo el día de su cumpleaños.

Aquí os dejamos un listado con nuestras canciones de cumpleaños favoritas, sus letras y vídeo en alguno de los casos (pronto más):

Índice de canciones de Cumpleaños Feliz

 
1.-   Cumpleaños Feliz cantan Juan “D” y Beatriz (Letra + Vídeo)
2.-   ¡Hay que celebrar! (Letra + Audio)

Más allá de lo que los niños valoran en su cumpleaños (regalos, fiesta, etc…), está el verdadero sentido del Cumpleaños, eso que lo convierte en un GRAN DÍA con mayúsculas por el trasfondo y el sentido que tiene ir cumpliendo años, año tras año, valga la redundancia. Y es que, si seguimos viviendo, seguimos cumpliendo años queramos o no, lo celebremos o no.

Pero, ¿de dónde y cuándo procede la tradición de celebrar los cumpleaños?

 

Seguro que la mayoría de las personas no se plantean esta cuestión ni siquiera una sola vez a lo largo de toda su vida. Sin embargo es una práctica común celebrar los aniversarios de la fecha de nacimiento en casi todas las partes del mundo. Con sus fiestas de cumpleaños, tarta, velas, regalos y canciones de cumpleaños incluidas. Cuando nacemos es una costumbre que ya está instaurada en nuestra familia y en todas las familias de amigos y conocidos. Si preguntamos a nuestros padres o abuelos porqué en el aniversario de nuestro nacimiento nos deseamos un “Cumpleaños Feliz”, seguramente nos darán respuestas muy válidas y verdaderas pero ni ellos mismos sabrían decirnos desde cuando la humanidad viene celebrando los cumpleaños.

Pues parece ser que desde el Antiguo Egipto (3.000 a.c). Hay referencias en la historia de las celebraciones y fiestas de cumpleaños de los primeros faraones. Pero en aquella época sólo se registraban las fechas de nacimiento de hombres varones nobles de muy alto rango, el rey y la reina. Estos eran los únicos cumpleaños que se celebraban.

¿Y por qué comemos tarta en las Fiestas de cumpleaños?

 

Posteriormente, los Griegos adoptaron esta costumbre egipcia. Pero parece ser que los Persas, reconocidos como grandes reposteros en la Antigüedad, incorporaron un pastel especial. Los Romanos instauraron como festividades nacionales los cumpleaños de las personalidades más importantes. Y con el cristianismo se dejaron de celebrar los cumpleaños por completo porque, según la Iglesia veníamos a este mundo manchados por el pecado original y eso no era motivo de celebración. Sin embargo, sí la muerte. Afortunadamente, en el siglo IV la Iglesia empezó a cambiar su actitud con respecto a esto e investigó sobre el nacimiento de Jesucristo determinando que su nacimiento fue el 25 de diciembre, cumpleaños que se celebra siempre en navidad (Natividad de Cristo).

Y así fue como el mundo occidental recuperó las celebraciones de cumpleaños. ¡Menos mal! Con los que nos gustan las fiestas y canciones de cumpleaños…

Y es que los cumpleaños tienen sus canciones específicas, ya que no hay manera más alegre y divertida de felicitar a alguien en el día de su “cumple” que cantándole el Cumpleaños Feliz.

¿Cuáles son las canciones de Cumpleaños más conocidas?

 

Podemos elegir la canción de Cumpleaños Feliz tradicional; parece ser que sus autoras son las hermanas Patty y Mildred J. Hill que eran maestras y originariamente compusieron esta canción para dar los buenos días. La cantaban cada mañana con sus alumnos en clase. Su título original era “Good moorning to all” (Buenos días a todos). El “Cumpleaños Feliz” o mejor dicho “Happy Birthday to you” es la canción más popular en lengua inglesa y ha sido traducida a muchos idiomas.

También el “Feliz, feliz en tu día” compuesta por Emilio Aragón Bermúdez, Miliki de los Payasos de la Tele. La de Parchís y, cómo no, la más marchosa de las canciones de cumpleaños, la de Juan “D” y Beatriz. Aunque si estuviésemos en otros países cantaríamos “Las mañanitas”, “Ay qué noche tan preciosa”, etc…

¡Por cierto! Ya puestos, quedáis todos felicitados para cuando llegue vuestro gran día.

¡CUMPLEAÑOS FELIZ!

 
 
menú categorías de canciones infantiles

Ciudad Arcoiris Administrador

Publicado por: Ciudad Arcoiris Administrador

El equipo de Ciudad Arcoiris trataremos de ayudarte, resolviendo tus dudas o atendiendo todas tus sugerencias. Para nosotros siempre será un placer recibir tus comentarios.

Leer más
  1. Carolina Diaz Galian
    8:17 AM el 2 Junio 2016

    Me encantan!!! Mis hijos están privaditos por ellos. siempre que podemos vamos a verles.

    Además orgullosa de que un herenciano llegue tan lejos.

    Gracias a los dos por disfrutar de esa infancia que los padres a veces olvidamos y que con vosotros revivimos con nuestros hijos.

    Nos vemos en los escenarios!

    Responder
    • 3:19 PM el 11 Junio 2016

      Muchísimas gracias Carolina por tu comentario. Juan “D” también se siente orgulloso de ser herenciano, un saludo y a seguir disfrutando de la música de Juan “D” y Beatriz

      Responder
  2. Francisco Martin
    6:48 PM el 6 Junio 2016

    F e L i C i D a D e S ! ! ! Espero que sigáis cumpliendo muchos más aniversarios para que podamos celebrarlos juntos… Besos de colores y abrazos musicales.

    Responder
  3. Almudena
    11:50 PM el 6 Junio 2016

    A belen le encantais

    Responder

Deja un Comentario

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *